¡Bienvenid@s!

Cinegrafía es un espacio que se conforma principalmente por dèjá vus. La vigente relación entre el Cine y la Literatura nos hace pensar en esta expresión francesa, en castellano conceptualizada como paramnesia. Se refiere a la experiencia de sentir que se ha vivido, o se ha sido testigo en el pasado, de alguna situación que en realidad ocurre en el presente.

Del mismo modo, las obras literarias y cinematográficas pueden adaptarse a partir de unas mismas historias, sentidos o intenciones que ya se han experimentado antes en una obra inspiradora. Un lector renueva su lectura a partir de la película que la ha iluminado y que ya conocía desde antes, o viceversa, un espectador revive y reinterpreta en el cine una historia que ya había leído antes en un libro.

Este blog nace para profundizar en el análisis y la apreciación de la relación de dos medios de comunicación y artísticos: Cine y Literatura. ¡Pero no sólo es eso! Cinegrafía es también un universo de creación. Te invito a participar en este viaje por el mundo de la magia, la imaginación y el arte. Te animo a crear junto conmigo todo aquello que quieras compartir.

Anuncios

Comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s